Chusmerio de boliche

GUENAS Y SANTAS... SOY EL QUE ATIENDE ESTE BAR Y POR AHÍ SE ME VA EL OIDO ENTRE VASO QUE VA Y PALABRA QUE VIENE

Asigun pude escuchar de atras del mostrador, los mocitos David Castellanos, Alejandro Arriaga y el dueño de este boliche, habrían mantenido frugal reunión en San javier dias pasados. Ademas del abundante manduque hablaron largo y tendido. Castellanos tiene su segundo libro ya listo y promete presentarlo en marzo. Un pequeño adelanto: se titula "De Arriba del Horno" y esta compuesto de relatos sobra personajesde la zona.

Al parecer y entonados por los tintos, han tirado la taba para organizar un encuentro de poetas. Por ahora la taba cayó de culo y ninguno la volvio a alzar, lastima che...

De lo que no se privaron para nada fue de criticar la falta de onda de los llamados "poetas consagrados" que no tiran un centro ni en pedo... Jamás comparten las invitaciones a  sus encuentros y/o congresos, los contactos, las becas etc. y terminan siendo siempre los mismos en esos eventos.

También se hablo de los jóvenes poetas que, estar están, pero muy guardados y sin mucha gana de mostrar su producción... por algo será. Al mismo tiempo se lo recordó al Fernando Montero de La Rioja que ya lleva dos encuentros de poetas jóvenes organizados...BIEN AHI FERNANDO !!!!!!!

Por último el cara rota del Arriaga tiene planeado sacar un CD !!!!!!!! no puedo decir nada más, recomiendo su blog de poesía www.loselefantesdepiedrablogspot.com

En La Rioja ya estamos en febrero y ni una palabra de la Feria del Libro...¿ la habremos perdido definitivamente...? si es así, la culpa es nuestra por no defenderla y reclamarla como corresponde. En lugar de apoyarla, recuerdo a algunos mal encabaus que la citicaban por exceso de glamour...en fin.

Parece que el chasqui le ha traido al dueño del boliche un sobre muy especial desde España. Asigun pude oir se trata de un artículo o cuento publicado hace treinta años en España por don Daniel Moyano que está en manos de Don Carlos Mamonde... que tal. Pero eso no es todo, también mando un cuento suyo... El patrón los guardo bajo siete llaves (abaju el catre) y promete hacer un fiestón pa´mostrarlos... tese atento mocito.


Hablando de Carlos Mamonde lotro dia pidió una cerveza bien helada. Le saque una del tacho del fondo que tiene agua de pozo y enfria que ni te cuento. Al rato nomás el mocito me pidió un brebaje estraño che... un anís helado... tener tengo una de "8 hermanos", pero aya arriba en la estantería del fondo. miralo vos con los gustos raros che... lo mande pa la sesion de música así se entretenia mientras le apoyaba un par de sapos a la botella de anís que hervía che...